Centro de investigación y desarrollo de la pequeña y mediana empresa y la microempresa del Estado Carabobo (CIDPyMESMicro), adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo-Venezuela

Revista Regyo

Revista científica y arbitrada, enfocada en las áreas temáticas de las ciencias administrativas y gerenciales. Periodicidad semestral. ISSN: 1317– 3337. Depósito Legal: p.p200102CA1193.

Publicación de carácter científico para la difusión del producto de la investigación en las Ciencias Administrativas y Gerenciales, abierta al personal docente y de investigación, así como a los Estudiantes de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública, así como a las diversas Escuelas que conforman a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, al igual que a los diversos programas y cursos de Pregrado y Postgrado y Doctorado de la Universidad de Carabobo y de otras instituciones universitarias que estén organizados en líneas de investigación vinculadas a esta área de conocimiento, desde la perspectiva de la Transdisciplinariedad. A partir del número correspondiente al semestre 1-2017, las ediciones están siendo publicadas en formato digital en este aparte. PARA CONSULTAR LAS REVISTAS Ver en párrafos posteriores el CUADRO N° 1  HISTÓRICO DE LAS PUBLICACIONES DE LA REVISTA.

La Revista pretende dar a conocer las actividades investigativas, desde las Líneas de Investigación que la auspician, realizadas en el marco de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, estando integrado su Consejo Editor por Docentes-Investigadores que interactúan como responsables de dichas Líneas de Investigación que coexisten integradas de manera dinámica en esta ámbito académico, estando en este momento bajo la Coordinación y Gestión de la Línea Oficial de Investigación “Estudios Teóricos y de Aplicación para la Producción de Conocimiento en las Ciencias Administrativas, Económicas y Contables: Nuevos Paradigmas Gerenciales”, siendo ésta la línea de investigación matriz del centro de investigación y desarrollo de la pequeña y mediana empresa y la microempresa del Estado Carabobo, línea de investigación que fue generada en la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública y adscrita formalmente a esta Facultad.

Como uno de los Órganos difusores de la Producción Intelectual de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, sus espacios están abiertos a la Universalidad del Pensamiento, pudiendo participar como colaboradores, aquellas personas vinculadas a esta Área del Conocimiento, cuyos productos cumplan con los requerimientos exigidos por las diferentes Revistas Científicas Universitarias.

El Comité Editor incentiva la difusión del conocimiento, no obstante los diferentes autores colaboradores de los respectivos números publicados, son por si mismos responsables de sus artículos, opiniones e informaciones, fuentes, contenido y datos expresados y utilizados en ellos, no haciéndose solidarios con ellos, ni la Universidad de Carabobo, ni el Centro de investigación y desarrollo de la pequeña y mediana empresa y la microempresa del Estado Carabobo (CIDPyMESMicro), ni el equipo Editorial de la Revista, en aras de la objetividad y ética de su misión como difusor del conocimiento.

CUADRO N° 1  HISTÓRICO DE LAS PUBLICACIONES DE LA REVISTA ESTUDIOS GERENCIALES Y DE LAS ORGANIZACIONES (EGyO):

 

VOLUMEN

NÚMERO

AÑO

PERIODO

Versión

UBICACIÓN

1

1

2001

Julio -Diciembre

Impresa

Revista impresa y en físico que puede ser consultada en la biblioteca del Centro  de  Investigación y Desarrollo  de la Pequeña  y  Mediana  empresa  y la Microempresa  del Estado Carabobo  (CIDPyMESMicro)

2

1

2004

Enero – Junio

Impresa

3

2

2004

Julio – Diciembre

Impresa

4

1

2011

Enero – Junio

Impresa

5

1

2015

Enero – Junio

Electrónica

Revista digitalizada y en electrónico ubicada en la página web  del Centro  de  Investigación y Desarrollo  de la Pequeña  y  Mediana  empresa  y la Microempresa  del Estado Carabobo  Ver Cuadro Histórico

 

6

2

2015

Julio – Diciembre

Electrónica

7

1

2016

Edición especial Enero-Diciembre

Pulse aquí para consultar

Electrónica

8

1

2017

Enero – Junio

Pulse aquí para consultar

Electrónica

9

2

2017

Julio – Diciembre

Pulse aquí para consultar

Electrónica

10

3

2017

Edición especial Enero-Diciembre

Pulse aquí para consultar

Electrónica

11

1

2018

Enero – Junio

Pulse aquí para consultar

Electrónica

12

2

2018

Julio – Diciembre

Pulse aquí para consultar

Electrónica

Revista científica y arbitrada, enfocada en las áreas temáticas de las ciencias administrativas y gerenciales. Periodicidad semestral. ISSN: 1317– 3337. Depósito Legal: p.p200102CA1193.Fundada en el año 2001 y ratificada el año 2011 según oficio CF-748-11, emanado de la Sesión No. 1205 del Consejo de la Facultad; de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo de fecha 13-10-2011

Fuente: Elaboración propia (2019).

 

EQUIPO EDITORIAL DE LA REVISTA ESTUDIOS GERENCIALES Y DE LAS ORGANIZACIONES.

Editor Jefe

Dra. Neyda Ibañez de Castillo

Editor Fundador

Dr. Miguel Mujica

  • Miembros del Consejo Editorial:

Dr. Guillermo Yáber (Universidad Simón Bolívar –USB-, Venezuela); Dra. Ninoska Díaz Milá de la Roca, (Universidad Nacional Simón Rodríguez –UNESR-); Dr. Francisco Bribiescas (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez-UACJ-México); Dra. Carmen Patricia Jiménez (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez-UACJ-México); Dr. Luis A. Villalobos (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez-UACJ-México); Dr. Carlos Zavarce, (Universidad Central de Venezuela -UCV-); Dra. Marialsira González (Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas –UNEFA, Caracas-). Dra. María Lourdes Bruzco (Universidad de Oriente); Dra. Ana Villagrasa (Universidad de Oriente),

Comité Técnico Ejecutivo

Prof. Dr. Ruben Castillo, Prof. Esp. Grewan Villalba, Prof. MSc. José Pineda Ruiz; MSc. Yuslenis Rojas

 

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROPUESTOS PARA SU PUBLICACIÓN EN LA REVISTA ARBITRADA ESTUDIOS GERENCIALES Y DE LAS ORGANIZACIONES.

 

Con el objeto de estimular la producción intelectual en el ámbito universitario, el Consejo Editor de la Revista Estudios Gerenciales y de las Organizaciones, uno de los órganos de difusión de la Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, FaCES-UC, le invita a colaborar con su producción intelectual, bajo la siguiente normativa:

  • Se admitirán trabajos de divulgación científica pertinentes al área de las Ciencias Administrativas, Contables, Económicas, y Afines en el contexto de los nuevos paradigmas gerenciales bajo una concepción de la transdisciplinariedad, los cuales se asumen, fueron enviados voluntariamente por los potenciales autores colaboradores, no implicando en caso de ser aceptados, su publicación inmediata, si no en orden a nuestra capacidad operativa y programación habitual y variables contexto-país.
  • Los trabajos han de ser originales inéditos y que no estén optando por publicarse de manera simultánea en otro medio de difusión.
  • Han de ser entregados con una carta haciendo, la respectiva solicitud y firmada por el autor o los autores, dejando expresas en la misma micro síntesis de sus currícula vita. Esto también puede ser enviado, firmada y escaneada, vía electrónica.
  • Se aceptan trabajos producto de investigaciones realizadas bajo el sentido dialógico de alguna de las diferentes perspectivas tanto cualitativa, cualitativa, mixta u holística, respectivamente, indistintamente sea de Campo, Teórico, Documental o Factible, todos en cualquiera de sus diversos niveles y tipos.
  • Máximo 25 páginas, incluyendo Título, autores, resumen, contenido, gráficos y referencias bibliográficas.
  • Los artículos científicos, pueden ser presentados sea bajo la modalidad de reportes empíricos, reseñas de literatura, artículos teóricos, artículos metodológicos y estudios de casos. También pueden optar para su publicación las ponencias presentadas en Eventos Científicos relevantes y pertinentes al Campo de la Administración y la Gerencia.
  • También se admiten Ponencias, Comunicaciones y descripciones reflexivas de experiencias y reseñas de Investigaciones, referentes al área de Conocimiento de la Revista: no más de 10 páginas, incluidas las referencias bibliográficas si las hubiese en esta modalidad de publicación.
  • La propuesta de Publicación, deberá estructurarse tal como se indica a continuación:

*Título del trabajo.

*Nombres y apellidos del (los) autor(es), Institución de procedencia; E-mail.

*Resumen en español, no más de 150 palabras.

*Palabras-clave: no más de cinco.

*Título, resumen y palabras-clave en inglés.

*Introducción (No lleva Número).

*Contenido: Ordenado por secciones.

*Conclusión (No lleva Número).

*Referencias (Referencias bibliográficas y otras).

  • Para los efectos de citas textuales, referencias bibliográficas y demás parámetros de presentación, hay que acogerse a las normas de publicación de trabajos de la American Psychological Association (APA) y las que establezca el Comité Editor.

 

Los trabajos se presentarán en castellano y deberán tener un resumen el cual se presentará en el orden establecido tanto en castellano como en inglés (abstract) con sus respectivas palabras clave (Key words).

  • Únicamente, se incluirán en la bibliografía los autores citados en el trabajo presentado.
  • Las tablas, cuadros y gráficos, han de insertarse después de ser mencionados, con su respectiva numeración y demás requisitos de acuerdo a sus normativas de presentación.
  • Los trabajos de Investigación presentados, serán sometidos al arbitraje de expertos y académicos reconocidos en esta área de Conocimiento.
  • Para la evaluación de los trabajos el Consejo Editorial, usa el sistema de arbitraje doble ciego, pudiendo los árbitros externos evaluadores, a través del Editor, proponer:

*La publicación del trabajo sin observaciones

*La publicación del trabajo, previa modificaciones, tomando en cuenta las recomendaciones resultantes de la evaluación de los árbitros.

*Excluir el referido trabajo, no estando obligados a dar explicaciones al respecto, salvo al Consejo Editorial.

  • El Consejo Editorial, se reserva el derecho de hacer las modificaciones de forma, que considere necesario a los trabajos admitidos.
  • Al enviar su Propuesta de Publicación el interesado acepta las normativas establecidas para esta Revista.
  • La Revista, bajo ningún concepto solicita o acepta colaboraciones o aportes económicos, o pagos a los articulistas, salvo las subvenciones solicitadas por su Directiva formalmente ante sus naturales instancias académicas administrativas, si fuese el caso, de la propia Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela.
  • Los artículos aceptados serán publicados en orden a la capacidad de funcionamiento operativo y logístico de la revista, por lo tanto no asumimos el compromiso de publicar en tiempo y fecha determinada a solicitud de los potenciales autores colaboradores.
  • Esta Revista arbitrada, funciona en el espacio académico de las Líneas de Investigación adscritas al Centro de Investigación y Desarrollo de la Pequeña y Mediana empresa y Microempresa del Estado Carabobo (CIDPyMESMicro). Edificio de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo. Valencia- Venezuela.
  • Haga llegar su propuesta de publicación vía electrónica a la siguiente dirección:
  • revista.regyo.faces.uc@gmail.com y con atención a la Dra. Neyda Ibañez (Editor Jefe de la Revista). No se admitirán propuestas de Publicación en formato físico.

Sede de la Revista: Centro de Investigación y Desarrollo de la Pequeña, la Mediana Empresa y la Microempresa del Estado Carabobo (CIDPyMESMicro), 1er. Piso. Edificio del Postgrado de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales – Av. Salvador Allende. Valencia / Bárbula, Estado Carabobo – Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.